jueves, 11 de octubre de 2012

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

   Iniciamos este año nuestra aventura lectora con un libro de misterio que nos enganchará desde sus primeras páginas, Los escarabajos vuelan al atardecer, obra de la escritora sueca María Gripe (1923-2007)  que fue galardonada en 1974 con Premio Hans Christian Andersen. Su obra literaria se inscribe dentro de la literatura infantil y juvenil con libros como La hija del espantapájaros, Los hijos del vidriero o el abrigo verde.

  María Gripe estudió Filosofía y también Historia de las Religiones en la Universidad de Estocolmo, dedicándose tras licenciarse a la enseñanza. Su interés narrativo propició su incursión en géneros muy diversos, desde el cuento hasta la novela de misterio aunque es el relato realista el que más caracteriza su trayectoria literaria abordando temas como el alcoholismo, la cárcel, la inadaptación, la soledad o la muerte.
    A partir de 1960 empieza a triunfar en su país para terminar siendo internacionalmente reconocida, ya que sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas. Varios de sus libros han si llevados al cine como Hugo y Josefina o ¡Elvis, Elvis! y algunas novelas han sido adaptadas a la televisión como La hija del espantapájaros o Papá de noche.
Elvis! Elvis!       

 Los escarabajos vuelan al atardecer, publicada en España en 1983,  tiene como protagonistas a tres adolescentes que accederán a cuidar las plantas de una casa abandonada.  Este será el inicio de una apasionante aventura en la que irán apareciendo, como las piezas de un rompecabezas, objetos que nos conducirán a la resolución del misterio: un paquete de cartas del siglo XVIII, una planta muy especial, los escarabajos, el juego del ajedrez, una estatua maldita...Todo un entramado de pistas que nos descubrirán una historia de amor y una maldición relacionada con el antiguo Egipto. ¿A qué tiene buena pinta? Comienza a leer pero...¡Cuidado! Este libro te atrapará y entonces no podrás dejarlo hasta que las piezas encajen y todo se resuelva, ¿O no? Misterio, amor y muchas aventuras te están esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más