POR TIERRAS CASTELLANAS

¡Bienvenidos a mi blog! Soy Rosa, profesora de Lengua Castellana y  Literatura en el IES “Consaburum” ubicado en la localidad de Consuegra , bello municipio toledano famoso por sus molinos, su monte Calderico y  su buena gente.  De interés turístico nacional es su famosa “Fiesta del Azafrán” y también es muy conocida la representación de la Batalla Medieval que se celebra en el mes de agosto. Os dejo estas fotos de la zona para que podáis conocerla mejor:

                                           Representación teatral con motivo de la "Fiesta del Azafrán"

                                                                                                     
                                                               Molinos de Consuegra

Vista general de Consuegra
                                                             
                                                                           La monda de la Rosa del Azafrán 


   En este peculiar pueblo se encuentra el IES "Consaburum", instituto público que celebra este año cincuenta años. En sus aulas se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato, PCPI  y Ciclos Formativos. Sus clases acogen a alumnos de Consuegra, Urda y Turleque. Es un centro en el que se respira buen ambiente y en cuyas aulas llevo impartiendo clases desde hace doce años. El blog de rosamorenolengua lo empecé pensando en mis alumnos y para mí es un placer elaborar entradas para ellos y para todos vosotros. ¡Bienvenidos!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog. Me ha resultado interesante por tus diferentes secciones. Saludos Reme Albert

    ResponderEliminar
  2. me a servido de mucho gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! Me he topado con tu blog, así por casualidad, mientras buscaba información sobre cómo hacer un comentario de texto para prepararme la prueba de acceso a la universidad. Hace tiempo que vivo en Madrid y me ha echo ilusión encontrar la información que necesito en el blog de una paisana. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más